Historia - La Rebel - Pumas
Historia de la barra brava La Rebel y hinchada del club de fútbol Pumas de México
La Rebel surge el domingo 18 de enero de 1998, en el ancuentro entre PUMAS vs celaya, el cual la universidad salió victoriosa por un marcador de 3:1. En sus comienzos formada principalmente por ex integrantes de la porra plus y grandes aficionados a la UNIVERSIDAD que no habían podido expresar la pasión y sentimiento que tienen por el equipo debido al monopolio de la porra anteriormente mencionada.
En un principio fueron propuestos varios nombres uno de ellos era "La Barra Libre" y otro fue el de la Rebel como ahora es conocida, cabe mencionar que el nombre de Orgullo Azul y Oro se debe a la manta principal que siempre nos acompaña copando las tribunas.
Se cuenta que en sus comienzos 14 enardecidos universitarios, escribieron las primeras páginas de la historia de la barra, si por primera vez en CU se comenzaron a escuchar los cánticos del corazón, el estar los 90 minutos del tiempo de juego de pie apoyando sin cesar al equipo, y el medio tiempo para lo que está hecho, para descansar.
Con el paso del tiempo y debido a su gran éxito sobretodo con la nueva sangre universitaria, Orgullo Azul y Oro ha crecido inmesurablemente, y es hoy en día la mejor barra del país, además de ser temida por las demás porras de la ciudad y de todo México, debido al sentimiento que sus integrantes ponen juego con juego, al cantar cada una de las canciones que constituyen la ReBeL, y como todos dicen hoy en día: "COMO NO TE VOY A QUERER SI MI CORAZÓN AZUL ES Y MI PIEL DORADA, SIEMPRE TE QUERRÉ".
Hoy en día La Rebel es una realidad y se ha convertido en la mejor barra del país, y ahora aparte de pensar en crecer más, piensa en apoyar a Pumas durante todo el campeonato en la búsqueda de otro título más.