Estadio Juan Antonio Arias
Estadio de fútbol Juan Antonio Arias.
- Nombre del estadio: Juan Antonio Arias
- Fecha de inauguración: ?
- Capacidad aproximada: 5.000
- Localización: Bermejo y José C. Paz, Barrio Justo Villegas, San Justo - Ciudad:La Matanza, Provincia de Buenos Ai
- Ciudad: Buenos Aires
- País: Argentina
- Región: América del Sur
- Clubes que juegan de local en Juan Antonio Arias:
Estadio Juan Antonio Arias:
El club Yupanqui tuvo su estadio en el barrio Lugano I y II, pero dejó de jugar allí en el año 1999, por no cumplir con los requisitos que pedía la Asociación del Fútbol Argentino. Se llamó «Delfín Edmundo Benítez», en honor al atacante que jugó en el club, que se ocupaba de rescatar chicos en condiciones de pobreza, quién a su vez era sobrino de Delfín Benítez Cáceres, delantero que pasó por varios equipos de la Primera División de Argentina. Habitante de Villa Lugano, tuvo mucho que ver con Yupanqui: fue director técnico del primer equipo a mediados de los 80, cuando también jugó su hijo, Gastón Delfín Benítez, quien luego fue árbitro en la Primera D.
Tras la publicidad realizada en 2001, la empresa Coca Cola prometió ayudar a concretar el objetivo del estadio propio, pero no ha cumplido.
En el año 2007, corría el rumor de que Yupanqui podría volver a utilizar la cancha original, sin embargo, fue desmentido por las autoridades, por lo que solo la usaron las divisiones inferiores del club.
La entonces presidenta Lilian Machado gestionó un predio ubicado en Ciudad Evita, con el objetivo de convertirlo en su nuevo estadio.
A mayo de 2014, el club no posee estadio propio habilitado, por lo que suele hacer las veces de local en los estadios de Liniers o Deportivo Riestra.
Debido a que en el lugar donde se emplaza el club existe una ordenanza municipal que prohíbe la edificación en altura, sus dirigentes han optado por ampliar las instalaciones hacia el subsuelo. Las mismas incluyen una pileta climatizada semiolímpica, un gimnasio, una sala de teatro, un taller de computación, una cancha de básquetbol y una confitería.
Posee, además, un microestadio con capacidad para 1.000 personas y dos salas de jardín de infantes.