Estadio Estadio de Ituzaingó
Estadio de fútbol Estadio de Ituzaingó.
Estadio Estadio de Ituzaingó:
El estadio Carlos Sacaan es el estadio del Club Atletico Ituzaingó, se encuentra situado entre las calles Gral. Pacheco y Mariano Acosta, en la ciudad de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, República Argentina y cuenta con una capacidad total para alojar 5.000 personas, y en él juega en condición de local el Club Atlético Ituzaingó.
La primera cancha que utilizó el Club estaba en los terrenos de la Parroquia San Judas Tadeo, posteriormente se utilizó el predio que hoy en día es la Plaza 20 de Febrero, en Ituzaingó Norte. A finales de la década de 1950, y con vistas a la participación en los Torneos de la AFA (el Club se afilió recién en 1960), fueron gestionados los terrenos donde actualmente está ubicada nuestra cancha: Mariano Acosta y General Pacheco. El primer partido oficial en AFA, fue el 13 de Mayo de 1961 por la primera fecha del Torneo del año 1961 de la Primerta D. Ese día Ituzaingó perdió 3-2 con Juventud Unida, quedando séptimo en la tabla final de la Zona B del torneo. La primera formación fue: Coria; Rodríguez, Pinto, Guastavino, Portillo, Terlisi; Abba, Miranda, Zorrilla, Casas y Gavari. El arquero suplente era Turuviano y el técnico era Sandoval. La cancha sufrió pocas modificaciones, una de ellas fue la eliminación del túnel que unía la actual zona de plateas con uno de los arcos. El Estadio de Ituzaingó fue el primero de la Zona Oeste con iluminación y el primero en tener una tribuna de cemento entre los clubes del Ascenso Argentino. En los años 70 se agregaron las luminarias y en 1978 se construyó la tribuna visitante, con una capacidad aproximada para 500 personas. Dos años después, casi se duplicó la misma. También en la década de 1970 se hizo la platea local con los tablones donados por San Lorenzo de Almagro, que desmanteló su estadio (el Viejo Gasómetro de avenida La Plata). A mediados del año 1996 se levantaron las 6 cabinas de transmisión sobre la tribuna popular local. En 2005, un grupo de hinchas se encargó de repintar todo el Estadio, y a fines de ese mismo año un grupo de socios formó la Agrupación Nuevas Tribunas, y con el apoyo de todos los hinchas del Verde, en sólo 8 meses triplicaron la capacidad de la visitante. LLevándola a una capacidad de 2.400 espectadores en estructuras de cemento y hormigón, inaugurándose las obras el 13/08/06 en un partido que Ituzaingó igualara en cero con General Lamadrid. A mediados del año 2007, la gente de Nuevas Tribunas remodeló el sector de plateas, agregando butacas y mejorando el aspecto de la cancha. La cancha de Ituzaingó cuenta con vestuarios, canchas auxiliares de fútbol 5 y hockey sobre césped, cabinas de prensa (6 destinadas a radio y televisión y otras 3 reservadas para directivos), buffet y parrilla. Actualmente hay un nuevo proyecto para construir la tribuna cabecera que falta atrás de uno de los arcos y existe un proyecto provincial para ampliar la platea. La capacidad total del Estadio es de 5.000 personas según el siguiente detalle: 2.200 popular local, 2.400 popular visitante y 400 personas platea local. Las dimensiones del campo de juego son las reglamentarias: 101,25 metros de largo x 68,15 metros de ancho.
En el año 2012, la Subcomisión del hincha del club efectuó una encuesta a través de internet para darle un nombre al estadio (vieja cuanta pendiente del club), que dio como ganador el nombre de Carlos Alberto Sacaan, un homenaje al ex empresario panadero, quien fuera el encargado del fútbol profesional en aquella gloriosa temporada 1991/1992 (y también presidente de la institución en la década del '80), en la que el "Verde" obtuvo su máximo logro futbolístico: el ascenso al Nacional B (Segunda división del fútbol argentino).